CIT ÁVILA 2015

1 al 22 de Octubre

RELACIONES DE RECIPROCIDAD E IGUALDAD PARA UNA VIDA MÁS PLENA

Este CIT convoca a Hermanas y Laicas/os de distintos continentes que pueden ayudar a generar procesos en las Provincias.

INSTALANDO NUESTRO CURSO

Paco López Jimenez, Decano de la PERE TARRES, Facultad Trabajo Social, inició formalmente el curso; estuvo presente la Hna. María Victoria Molins que pertenece a la Facultad.

OBJETIVOS

EJES TEMÁTICOS

Propuesta Educativa Teresiana y Educación en Perspectiva de Género



COMPARTE


LO QUE


SIGNIFICÓ


PARA TI VIVIR


ESTE CIT

Escribe una o dos frases, o simplemente una lista de palabras con las que expreses lo que para ti representó vivir este cit "RELACIONES DE RECIPROCIDAD E IGUALDAD, PARA UNA VIDA MÁS PLENAS"

Comentarios: 17
  • #17

    Aida Montealegre Correa (jueves, 12 noviembre 2015 15:16)

    Conocer a Santa Teresa de Jesús como mujer lideresa, excepcional, genial, extraordinaria, digna de imitar en nuestro quehacer personal y profesional; motiva como referente de espiritualidad y carisma a seguirla como ejemplo en nuestro caminar.
    Fue una oportunidad para continuar trascendiendo en mi rol como mujer; reconociéndome puedo transformar a otras mujeres, promoviendo la igualdad y empoderamiento, como oportunidad de crecimiento y bienestar intrapersonal e interpersonal.
    Es un reto que estoy dispuesta a asumir en busca de relaciones más plenas.

  • #16

    Karina Dobilavichus. (lunes, 09 noviembre 2015 17:32)

    La oportunidad de concurrir al Cit de “Relaciones de Igualdad y Reciprocidad para una Vida más plena”, ha sido una experiencia única , donde recibí conocimiento, herramientas de aprendizaje que seguro me ayudarán en mi vida personal y profesional .
    Me reencontré con un Dios Madre y Padre que me habita y me anima a seguir en la búsqueda de un mundo más justo, donde mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y oportunidades. Caminar con hondura, construyendo el reino de Dios en lo cotidiano, sencillo y con alegría de ser personas más plenas.
    Lo experiencial fue primordial para poder tocar el mundo que nos rodea y el propio y así poder realizar cambios personales y comunitarios que nos impulsen a que nuestras relaciones sean más equitativas , inclusivas.
    El camino sin duda es la oración para luego ir a la acción junto con otros/as. El encuentro con Dios en lo profundo es el aire que nos da las fuerzas para día a día ser agentes transformadores de esta sociedad. Muchas gracias y seguiremos caminando por este hermoso camino con alegría y responsabilidad.

  • #15

    Cristina Carrasco Araya (miércoles, 04 noviembre 2015 05:07)

    Mi experiencia de vivir el CIT ha sido un regalo de recibir mucho y también una oportunidad de compartir la que soy. Me traigo aprendizajes vitales que sin duda me han hecho crecer por dentro. Y un nuevo impulso para seguir construyendo el camino de la IGUAL DIGNIDAD. El carisma teresiano de san Enrique de Ossó nos regala este reto para la nueva realidad que nos rodea y que tantas veces no es justa ni igualitaria. Hombres y mujeres estamos llamadas a andar un camino de adentro hacia afuera para reconstruir el mundo en que vivimos. Agradezco a Dios y a la Compañía de santa Teresa de Jesús la oportunidad de este Congreso Internacional Teresiano que tantos bienes está dando ya.

  • #14

    Laura Gutierrez de Velasco (miércoles, 28 octubre 2015 17:17)

    Tener la oportunidad de participar en el CIT ha sido recorrer un camino lleno de convivencia, aprendizaje y alegria muy al estilo de Teresa. Despues de lo vivido me quedo con un buen sabor de boca y con ganas de mas, pero con el firme proposito de trabajar desde mi realidad con otras mujeres para transformar la sociedad y asi podamos vivir en la igualdad y la reciprocidad dia a dia.

  • #13

    Adriana María Castaño Fernández (miércoles, 28 octubre 2015 11:21)

    Una gran oportunidad de encuentro con otras y otros en torno a un mismo fin "Relaciones de reciprocidad e igualdad para una vida más plena ", animadas/o por el espíritu de Santa Teresa a sertir desde lo profundo al Dios que nos habita, para que desde nuestra propia experiencia generemos cambios personales y comunitarios que nos impulsen a vivir relaciones más equitativas,respetuosas, autónomas y con una mirada más inclusiva.

  • #12

    Norma Machuca (martes, 27 octubre 2015 08:20)

    Una experiencia de mucha hondura espiritual, tejiendo relaciones humanizantes que nos desafían a reinventar la historia en el propio ambiente, nutrièndonos de la riqueza de nuestra fuente: TERESA Y ENRIQUE..... GRACIAS, GRACIAS!!!!

  • #11

    Lorena Ceballos Acosta (lunes, 26 octubre 2015 13:38)

    Lorena Ceballos Acosta
    Participar en el CIT significó para mi compartir desde lo profundo mi experiencia y mi ser con todas y todos, implicó también conectarme y hacer comunidad con un grupo de personas de mucha riqueza humana, cultural y espiritual. Cada día fue un regalo, una oportunidad para aprender y para crecer. Poner mi mirada y mi pensamiento en la urgente tarea de construirnos como seres en relación con Otros: mujeres y hombres y desde los paradigmas de Teresa de Jesús y de Enrique de Ossó.

  • #10

    Carolina Larios (lunes, 26 octubre 2015 12:24)

    Para mi la experiencia del CIT fue un encuentro positivo, enriquecedor, renovador. Cada encuentro una oportunidad de cambiar la mirada desde la perspectiva de genero. Sencillamente amplio la mirada, animó el deseo de construir juntas y juntos una nueva sociedad donde es posible la reciprocidad.

  • #9

    Rocío Fernandez (lunes, 26 octubre 2015 11:21)

    Ha sido para mi un regalo. Un tiempo precioso , una experiencia profunda de que es posible un mundo en donde las relaciones de igualdad y reciprocidad se pueden dar. Y estoy dispuesta a luchar por ello. Una oportunidad de encontrarme con gente estupenda que forma parte de mi familia teresiana y que y cree en la educación como arma poderosa para cambiar el mundo. Agradezco a Dios lo que hemos aprendido, reido, cantado, trabajado y soñado juntas . Qué Teresa nos ayude a ser mujeres como ella.

  • #8

    Patricia Alveal Estrada (lunes, 26 octubre 2015 08:51)

    Para mi la experiencia del CIT ha sido el encuentro más preciado, reencontrarme conmigo misma, encontrar a Jesús en el desierto que me atormentaba y renovar fuerzas para la nueva misión a la que hemos sido llamados desde nuestro poquito aporte ser sujetos transformadores para una sociedad con más igualdad y reciprocidad

  • #7

    Josefina Hernández (lunes, 26 octubre 2015 07:05)

    La participación de este encuentro (CIT) de "Relaciones de Reciprocidad e Igualdad, para una vida mas Plena" ha sido muy significativo porque fue un enriquecimiento y valoración de la dignidad tanto en la parte femenina y masculina. Sobre todo tomar conciencia de nuestro ser de mujeres y valorarnos tal cual como somos. Es una bendición. Para la Compañía de Santa Teresa de Jesús y el equipo que llevo el trabajo mis agradecimientos.

  • #6

    Sergio García Díaz (domingo, 25 octubre 2015 07:02)

    Este CIT para mí fue una "conversión", una "transformación". Definitivamente, ver la vida en perspectiva de género es liberadora, vivificante y, sobre todo, un compromiso con la mujer y las mujeres que conozco, con mi propia manera de actuar y con el deseo de humanidad plena en Jesús.

  • #5

    Michelle (sábado, 24 octubre 2015 14:04)

    Renacer, conocer,transformación, felicidad, agradecimiento, enriquecimiento!!!!!!!

  • #4

    CARMEN BRUGUERA (sábado, 24 octubre 2015 12:18)

    Intercambio, enriquecimiento mutuo, toma de conciencia, compromiso de cara al futuro: hacer "lo poquito que es en mi" para que las relaciones de igualdad y de reciprocidad vayan siendo realidad en la vida cotidiana

  • #3

    Nancy Olaya Monsalve (sábado, 24 octubre 2015 12:03)

    Para mi este CIT representó un encuentro profundo con SANTA TERESA, paradigma de mujer sabia, audaz y creyente!!! Pero además una oportunidad para seguir despertando mi propia fuerza creativa. Los ejes temáticos, las experiencias de corporalidad/oración y las celebraciones me ayudaron desde dentro a contactar con mi poder. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!

  • #2

    Laura Gutierrez de Velasco (sábado, 10 octubre 2015 10:20)

    Una gran experiencia la que estamos viviendo los participantes, llena de oración, reflexión, aprendizajes compartidos.

  • #1

    Nancy Olaya Monsalve (jueves, 08 octubre 2015 16:30)

    Un grupo humano hermoso!!! Nos junto el/la Dios/a que teje redes con nuestras historias y permite que nos acompañemos en nuestras búsquedas!!!!