CUENTOS PARA COEDUCAR

Encuentra en esta página cuentos, historias y relatos para trabajar perspectiva de género con diversos grupos. Algunos los puedes bajar directamento, otros tienes que suscribirte a sitios web para hacerlo. Esperamos que los disfrutes tu y los tuyos.

Rincón del cuento

Es una página de la web llamada ESCUELAS COEDUCATIVAS. Hay toda clase de material, te colocamos el enlace del RINCON DEL CUENTO, encuentra en él toda clase de cuentos para trababar: http://koeducacion.wordpress.com/el-rincon-del-cuento/

La princesa valiente y su amigo Vicente

Los cuentos clásicos suelen reproducir los roles masculino y femenino de una manera tradicional y sexista. Por ejemplo, Blancanieves cuando se encuentra con los enanitos se encarga de las labores de la casa mientras los enanos van a trabajar a la mina. En ‘La bella durmiente’, la princesa cae en un profundo sueño –pasividad- hasta que acude el Príncipe Azul –el hombre- a rescatarla.
Nosotros hemos construido ‘La Princesa Valiente y su amigo 'Vicente’ con un estilo supuestamente tradicional, en el que sin embargo se han invertido los roles femenino y masculino, ya que es la Princesa quien tiene un rol activo y es quien actúa de catalizador para la resolución del conflicto dramático planteado en la obra.
Nuestra obra ‘La Princesa Valiente y su amigo Vicente’, además del objetivo básico de acercar a los niños y niñas al teatro, tienes otros dos: educar en los valores no sexistas y revalorizar los juegos tradicionales.
CP-Princesa.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

La cenicienta que no quería comer perdices

Este cuento está dedicado a todas las mujeres valientes que quieren cambiar su vida y a todas aquellas que la perdieron y nos iluminan desde el cielo.
la_cenicienta.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB