LIBRO DE VISITAS

Celebro podamos mantener la comunicación y reflexión a través de esta vía. Que nos ayude a crecer y a abrir perspectivas.

Teruca Ros

Escribir comentario

Comentarios: 54
  • #1

    nakawe (miércoles, 13 octubre 2010 13:55)

    Beatriz Elena Herrera

    Hola! Me parece genial la idea de continuar nuestro foros y seguirnos formando y compartiendo ideas y experiencias sobre perspectiva de género.
    Gracias por la iniciativa de congregar los foros pasados e invitarnos a continuar profundizando en esta opción. Cuenten conmigo! un abrazo, Bea,stj

  • #2

    nakawe (miércoles, 13 octubre 2010 13:58)

    Hola Beatriz, gracias por tus palabras. Nos une un mismo deseo y espíritu. Nunca andamos solas, en el camino siempre nos encontramos. Un abrazo.

  • #3

    Gema Gil, stj (jueves, 21 octubre 2010 13:16)

    Me uno a la felicitación que hace Beatriz. Me parece muy buena la idea de seguir continuando un camino importante para nosotras. Intentaré unirme a lo que vayáis proponiendo. ¡Gracias!

  • #4

    Nancy Olaya (jueves, 21 octubre 2010 14:48)

    Gema, gracias por tu comentario y tu visita. Pronto estaremos proponiendo las fechas y el trabajo concreto. Un abrazo.

  • #5

    cristina carrasco (lunes, 15 noviembre 2010 15:30)

    Este nuevo reto es una oportunidad para todas. Gracias por la propuesta. Me uno.

  • #6

    nakawe (martes, 16 noviembre 2010 07:52)

    ¡Cristina bienvenida!!! Lo rico de este reto es que lo asumimos en compañía.

  • #7

    Maria Rosaura (martes, 16 noviembre 2010 09:54)

    Las felicito por el sito, me ha parecido excelente! creo que podemos seguir caminando mucho en esta area...los retos siguen creciendo sobre todo en la situación eclesial que estamos viviendo. Les envio un abrazo y mi felicitación

  • #8

    nakawe (martes, 16 noviembre 2010 14:24)

    ¡Querida Rosaura, bienvenida!!! Caminemos juntas y avanzaremos más. Un abrazo.

  • #9

    Teresa del Pilar (domingo, 21 noviembre 2010 19:31)

    ¡Hola!

    Cuánta alegría por esta nueva oportunidad de crecimiento. Estoy segura de que será un espacio de encuentro en el que podamos seguir ensanchando nuestro horizonte...
    Gracias por la iniciativa y la invitación. Un abrazo.

  • #10

    Mª José Rosillo Torralba (lunes, 22 noviembre 2010 06:30)

    Me parece una iniciativa preciosa, esa de recuperar el papel de las mujeres en nuestra historia y en nuestro presente. Y ese estudio-reflexión se realiza desde el punto de vista teresiano, para mí es todo un regalo.

  • #11

    nakawe (jueves, 25 noviembre 2010 16:23)

    Hola Teresa del Pilar y Ma. José!!! Qué alegría encontrarnos de nuevo!!! Me imagino lo enriquecedora que va a ser esta nueva experiencia. Un abrazo a cada una.

  • #12

    Esther Fabelo (sábado, 27 noviembre 2010 06:10)

    Gracias por invitarme a participar. Espero poder aportar y enriquecerme con este espacio de formación y comunicación sobre este tema importante.
    Un abrazo a todas
    Esther

  • #13

    nakawe (sábado, 27 noviembre 2010 18:48)

    Hola Esther, que rico tenerte con nosotras. Estamos seguras de que los aportes de cada una son muy importantes.

  • #14

    Ingrid Mejia (martes, 21 diciembre 2010 16:37)

    HOLA ME ENCANTA ESTE ESPACIO PARA SEGUIR CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO PROPIO COMO MUJERES Y PODER SEGUIR APOSTANDOLE A RELACIONES DIFERENTES.

  • #15

    Luz Marina T (domingo, 09 enero 2011 15:17)

    Holas... cheveré este espacio. Las felicito por la iniciativa que han tomado. Ya he bajado uno de los artículos de Marcela Lagarde. Me parece super interante trabajar en él. En mi trabajo pastoral en lo poco que puedo me uno en esta gran empresa de trabajar en perspectiva de género. Abrazos

  • #16

    Nancy Olaya Monsalve (lunes, 10 enero 2011 12:58)

    Hola Luzma, ¿por qué no te animas y compartes algo de tus reflexiones? Lo que estás estudiando y lo que puedas leer de la bibliografía propuesta aqu,í será de gran riqueza para todas, ánimo!!! Un abrazo.

  • #17

    Marisol Velasco B (jueves, 27 enero 2011 17:35)

    Hola. Cada que puedo ingreso a la pagina de la compañía porque siento que sigo siendo Teresiana y me gusta estar enterada de los temas en los cuales la compañíea esta trabajando. Me alegro mucho encontrarme con este Blog y sobre todo con el tema planteado, ya que me considero una mujer que le gusta defender su genero, pero con fundamentos claros, como los que hasta ahora se han expuesto.
    Gracias por regalarnos este espacio y los comentarios tan valiosos para nuestro crecimiento personal

  • #18

    Nancy Olaya Monsalve (viernes, 28 enero 2011 08:15)

    Marisol, gracias por tu mensaje!!! Bienvenida a NAKAWÉ, es tu familia y tu casa. Utiliza este espacio como bien te parezca y puedas. Inclusive puedes hacer comentarios a nuestros artículos en el blog. Te mandamos un abrazo sororo y teresiano!!!

  • #19

    Beatriz Pizzanelli (miércoles, 09 febrero 2011 20:14)

    Excelentes aportes para la reflexión personal.
    Está bueno, encontrar espacios, en los cuales, se ve asomar esta semilla, que poco a poco va creciendo, que se llama: sueño de Dios(Ella) para tod@s en este rinconcito de Reino, donde estamos llamad@s a ponernos de pie, a la luz y no a la sombra de tantas "costumbres" que se continúan repitiendo, porque nosotr@s aún, no nos hemos dado cuenta que el tiempo para transformar el pensamiento y la praxis es hoy, desde la reciprocidad- recipro implicancia en el mundo que se construye entre mujeres y hombres- hombres y mujeres de hoy.
    Änimo y ESPERANZA CONFIADA EN LA CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES MÁS HUMANAS Y DIGNAS...PARA TOD@S!!!

  • #20

    Nancy Olaya Monsalve (jueves, 10 febrero 2011 16:31)

    ¡Si Beatriz, esa semilla va creciendo y poco a poco las mujeres del mundo estamos DESPERTANDO!!! Ayúdanos a regar esa pequeña planta con tus comentarios, con la divulgación de NAKAWE o con tu participación en nuestro foro. Anímate. Un abrazo.

  • #21

    Luz Marina Tello, stj (viernes, 11 marzo 2011 07:46)

    Queridas Nakawe... no puedo dejar de expresar que en la Biblioteca de la página, sus comentarios y publicaciones me estan aportando a mi trabajo sobre género... muchas gracias y espero algún día poder contribuir...

  • #22

    Nancy Olaya Monsalve (viernes, 11 marzo 2011 08:28)

    Luzma, no sabes cuanto me alegro por el hecho de que estés encontrando en nuestra página apoyo para tus reflexiones. Recuerda que te estamos esperando aquí con nosotras. Un abrazo y mucha suerte en tu trabajo.

  • #23

    Elisa Bordonada (sábado, 16 abril 2011 14:04)

    Os felicito por la iniciativa!! Me parece genial trabajar de este modo por las mujeres. Un abrazo

  • #24

    Ana Valadas (martes, 05 julio 2011 21:47)

    Hace algún tiempo y soy una visita constante de vuestras paginas, primero en “Mujeres que tejen la vida” y ahora en “Nakawe”…

    Entonces desde esa clave de sororidad praxica se me permitís voy a compartir algunas cositas con vosotras:

    La pagina es visitada con frecuencia en Mozambique al menos por una persona: yo. Pienso que habrá más alguna ya que en otra provincia más al norte ( Niassa) tenéis dos comunidades teresianas.

    Me gusta el don de acogida de Nancy manifiesto en las contestaciones en el libro de visitas y en sus escritos
    Me alegra que un grupo de Teresianas desarrolle esta vertiente femenina y espero que a los pocos vaya contagiando más gente de la familia. Vuestra dinámica es excelente. A lo que escribe Teresa del Pilar le doy un sobresaliente

    Leí hace algún tiempo el libro de Giselle y Antonieta (dominica) sobre los votos. Para hoy ya se puede considerar incompleto…con lo que estoy leyendo en vuestra pagina espero un nuevo libro donde avancen con nuevas alternativas de vivencia de los votos…en la practica ya las encontré al menos en una de vuestras comunidades en Portugal. En América latina por cierto habrá muchas más…

    Enhorabuena a Giselle por su licenciatura en Teología, aunque la carrera solo empieza a ser importante en nuestras vidas después de olvidarse todo el aprendido y quedarnos de manos vacías y herramientas para crear nuevas líneas de pensamiento y nuevas alternativas praxicas. Es decir, una teopraxis desde nuestra sensibilidad de mujeres pensantes y solidarias.

    Gracias por vuestra página. Un saludo sororo desde Nampula

  • #25

    Nancy Olaya (martes, 05 julio 2011 21:55)

    Querida Ana, tus palabras nos llenan de alegría e ilusión. Nos dan ánimo en este proyecto que estamos mimando y consolidando. Eres muy generosa en tus apreciaciones y reconocimientos, gracias!!!

    Tendremos en cuenta lo que propones sobre VOTOS. Ahora bien, esta página no es solo para religiosas, está abierta a laicas y laicos que comparten el interés... pero lo pensaremos. Un abrazo.

  • #26

    Teresa del Pilar (miércoles, 06 julio 2011 08:36)

    Queridas amigas:

    Qué alegría recibir ecos positivos de lo que estamos haciendo. Sin duda alguna que nos estimula y alienta. Gracias!!

    Comparto la sugerencia de publicar en un texto lo que venimos haciendo, hay mucha riqueza que debería ser mejor aprovechada. Tenemos que ser mujeres estrategas, y esta es una oportunidad más para serlo!! Pensémolo, yo estaría encantada, ¿qué les parece?
    Un abrazo grande.

  • #27

    De Elizabeth Johnson (miércoles, 06 julio 2011 13:49)

    Dear Claudia Guzman,

    Many thanks for your beautiful email, about reading my book She Who Is with a group of interested women... It is an honor for me to hear about this. I did look at your blog, and salute the ideas registered there. May you all thrive in this study!

    With best wishes,
    Elizabeth Johnson

  • #28

    Nancy Olaya (miércoles, 06 julio 2011 15:37)

    Respetada y admirada Elizabeth Johnson, el honor es nuestro. Ya que has mirado nuestro blog, te puedes dar cuenta de lo mucho que nos está ayudando el estudio de tu libro "LA QUE ES". De tu mano estamos reencontrando el nombre con el cual nos acercamos a lo divino y lo trascendente. Gracias!!!

    Te deseamos lo mejor en este momento de tu vida. Un abrazo y bendiciones de LA QUE ES.

  • #29

    Teresa del Pilar (miércoles, 06 julio 2011 15:54)

    Estimada Elizabeth, qué alegría poder sentirte tan cercana, una vez más, como te estamos sintiendo en tus libros. Es tanto lo que nos está abriendo los ojos; como decía Kant acerca de Hume, nos está despertando del "sueño dogmático". Y qué desafío éste... Gracias por ser para nosotras esa luz que va delante, iluminando nuestros pequeños pasos. Nos sentimos honradas con tu visita a nuestra página. Un abrazo y muchas bendiciones. La iglesia necesita mujeres como tú. Mucha fuerza!

  • #30

    Maria Jose Rosillo Torralba (jueves, 07 julio 2011 02:06)

    Dear Elisabeth:
    It´s our the honor of to read your words in this book. When we talk and write obout it, we can think together on line, a lot of vital reflexions abotu our life and ou opinion in feminist theology. You give us the most important arguments. We´d like a lot of in this studies and I hope to konw you everytime. Thank you very much for your experience and your knowlech. (and sorry for my basical english. I don´t know if i was any mistake here).

  • #31

    Rosa Emma (jueves, 07 julio 2011 05:19)

    Querida Elizabeth


    Recibe mi saludo desde la bella Colombia.

    Celebro la vida de una mujer como tú!!!

    Gracias por los caminos y posibilidades que nos has abierto, por tu riesgo y valentía, por pensar y trabajar por nuestra dignidad e igualdad.

    Un Abrazo

  • #32

    ana valadas (domingo, 10 julio 2011 07:39)

    Gracias por vuestra acogida.
    Aunque sea visita habitual de la webpagina estoy un poco perdida o desatempada. Todavía no he logrado el libro de Elisabeth Johnson, que solo es posible encargándolo a otro país. Lo estoy intentando en España o Portugal.
    Mientras voy trabajando con los materiales publicados en el apartado Biblioteca y reflexionando en esta clave de teopraxis en constante apertura.
    Estoy de acuerdo, que este no es el espacio para una reflexión sobre los votos. Mi desafío a Giselle va más bien en el sentido de esperar un nuevo libro desde las reflexiones y posturas de Nakawe.
    Los votos tampoco son el tema más importante ya que soy laica. Lo que me es importante es sentir que una nueva mentalidad y reflexión esta creando brotes de vida. Por eso, me sentí particularmente conmovida al encontrar una comunidad teresiana donde una nueva forma de lectura de los votos se ha hecho vida, con mirada femenina y clave liberadora.
    Gracias a todas que me estáis ayudando con vuestros aportes y reflexiones.
    Un saludo sororo desde Nampula-Mozambique,
    Ana

  • #33

    Nancy Olaya (domingo, 10 julio 2011 09:22)

    Hola Ana, gracias por tu comunicación, ya te sentimos cercana y caminando a nuestro lado, de eso se trata.

    Oye, si deseas hacerte al texto de Elizabeth Johnson, yo puedo proponerte una forma, comunícate conmigo y te cuento. Nos gustaría enormemente que te unas al grupo de escritoras. Escribir te da un nuevo empoderamiento, te resitua y te compromete con lo que dices y sabes que va a leer más de una persona... ¿te animas? anda!!

    Espero tu comunicación sobre el libro de Johnson. Un abrazo y te seguimos esperando por aqui.

  • #34

    Dori Fernández (miércoles, 17 agosto 2011 07:31)

    Tenéis un espacio amueblado con cosas preciosas. Enhorabuena.
    Un fuerte abrazo sórico desde España;-)

  • #35

    Nancy Olaya Monsalve (miércoles, 17 agosto 2011 09:20)

    Hola Dori!!! Bienvenida a nuestro espacio, usa los muebles como bien te venga, otro abrazo sororo para ti desde Colombia.

  • #36

    Yarman Jiménez (miércoles, 31 agosto 2011 10:28)

    He encontrado este libro, siguiendo un enlace de Facebook, me gusta mucho, y seré desde hoy su asidua visitante.
    El trabajo de reflexión y de memoria que podemos hacer a través de la lectura de sus sitios, nos permiten aprender, acerca del feminismo, de las mujeres y de la vida...Yarman

  • #37

    nakawe (lunes, 05 septiembre 2011 09:45)

    Hola Yarman!!! Que bueno que nos encontraste, te invitamos a hacer comentarios a los artículos que nuestras autoras cuelgan en el blog. Un abrazo.

  • #38

    Cristina Carrasco (sábado, 31 marzo 2012 10:02)

    Os recomiendo ver la pelñicula: "la fuente de las mujeres" a las que aún no la habéis visto.
    Tenéis información en
    http://www.lafuentedelasmujeres.es/

  • #39

    Cristina Carrasco (sábado, 31 marzo 2012 10:04)

    Interesante Colección: La Biblia y las Mujeres de la ed. Verbo Divino
    continuan editando y publicando poco a poco.
    Puedes ver más en:
    http://www.verbodivino.es/cafe_literario/tema_mes.aspx?IdT=45
    http://www.verbodivino.es/images/recursos/recurso_89.pdf

  • #40

    Nancy Olaya (sábado, 31 marzo 2012 10:10)

    Pinchen en mi nombre y allí se abrirá en enlace de la película LA FUENTE DE LAS MUJERES, es buenísima!!!

  • #41

    Marisol Velasco (miércoles, 04 abril 2012 11:52)

    Excelente película

  • #42

    Claudia Quevedo (lunes, 09 abril 2012 11:17)

    Gracias Nancy, y aprovecho para felicitarlas por esta página. Aunque no pueda seguir sistemáticamente, me ayuda a profundizar en la reflexión. Un abrazo a todas las que mantienen vivo este sitio.

  • #43

    Nancy Olaya (jueves, 12 abril 2012 14:31)

    Hola Claudia!!! Qué rico encontrarte por aquí!!! Gracias por tus felicitaciones. Ayudan esas palabras para continuar en esta especie de activismo por la igualdad y la cultura no violenta. Un abrazo. Luego me cuentas más de tu vida.

  • #44

    María Helena Rivillas (viernes, 20 julio 2012 18:29)

    genial las caricaturas cuanto sabiduría y cuanto para reflexionar hay en ellas

  • #45

    Cristina (miércoles, 26 septiembre 2012 15:41)

    Me recomendaron esta página en www.tarotpaloma.com y me ha parecido realmente interesante!!

  • #46

    e-tarot (viernes, 25 enero 2013 09:05)

    Me han encantado las caricaturas.

  • #47

    CIHAM AC (miércoles, 13 febrero 2013 16:02)

    Es maravilloso encontrarse en este espacio con mujeres con quienes coincidir. Nosotras somos el Centro Interdisciplinario Humanista para el Avance de las Mujeres AC, estamos en México y queremos construir una gran RED con mujeres, organizaciones, ciudadanas y ciudadanos del mundo, porque creemos que un mejor mundo es posible.

  • #48

    Nancy del Socorro Olaya Monsalve (miércoles, 13 febrero 2013 16:05)

    Igual de maravilloso es conocer un centro como el de Ustedes que trabajan incansablemente para el desarrollo de las mujeres. Juntas, sumamos fuerzas!!! Abrazo sororo.

  • #49

    Dalila Chávez Guanipa (jueves, 20 junio 2013 17:19)

    Es primera vez que entro en esta página y me encantó! me encantaría seguir visitándola, los artículos publicados muy interesante.

  • #50

    Nancy Olaya Monsalve (jueves, 20 junio 2013 17:21)

    Dalila querida, gracias por tu mensaje, puedes usar todo el material aquí compartido, dando los créditos oportunamente. Abrazos

  • #51

    Suzanne (jueves, 17 octubre 2013 05:22)

    Estimadas amigas, no conocía su página, pero desde ahora la añadiré a mi lista de interés. Les enlazo la mía, que espero les sea de alguna utilidad. Abrazos.

  • #52

    Suzanne (sábado, 19 octubre 2013 16:33)

    Gracias por compartirnos tu blog!!! Es bien interesante!!!

  • #53

    Myhyv - Yoc Magazine (viernes, 20 junio 2014 18:25)

    Una web hermosa, me encanta vuestro trabajo!!

  • #54

    Fernando Claudín (viernes, 05 febrero 2016 05:03)

    Hola, amigas. He novelado el caso criminal más famoso de Suecia, de tintes sexistas y religiosos, una clara muestra de hasta qué punto está implantada la violencia machista, que afecta incluso a sociedades avanzadas como la sueca, donde muere una mujer a manos de su pareja cada tres semanas. Además uno de los personajes, Selma, se inspira en una escritora feminista asesinada por su marido. Como es un libro políticamente incorrecto, una bomba de relojería contra el patriarcado, las editoriales donde suelo publicar me han dado con la puerta en las narices y lo he tenido que autopublicar en Amazon. Puse el precio más bajo que me permitían, y se puede descargar gratis con Kindle Unlimited. Espero que os guste. ¡Apoyadme, por favor! Me siento un llanero solitario en esta causa…

    Saludos,

    Fernando Claudín

    En España:
    http://www.amazon.es/gp/product/B01BDPSN7M?*Version*=1&*entries*=0
    En América:
    http://www.amazon.com/gp/product/B01BDPSN7M?*Version*=1&*entries*=0