MUROS:

Estamos convencidas/os de que todas/os podemos aportar al elevamiento de la humanidad y al despertar de la conciencia. Como mujeres y hombres de HOY, tenemos la misión de ayudar en este momento clave de nuestra historia planetaria. Nada es pequeño cuando se trata de una meta tal alta y excelsa. Esta nueva página de NAKAWÉ quieres ser ese granito de arena.

 

A continuación se proponen algunos temas para que dejemos nuestros mensajes, grafitis, palabras o lo que queramos. La idea fue de María Esther Revelo, una de nosotras. Por otro lado Claudia Guzmán, otra de nosotras, está ayudando en la forma de llevarla adelante.

 

¡ÁNIMATE, DEJA TU MENSAJE EN EL MURO!!!


MURO 2: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Hay un proyecto con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia machista que consistirá en visibilizar esa fecha en un gran muro virtual. Da clic al enlace y encuentra allí: afiches, dibujos, videos, música y mil cosas más, ANÍMATE: 

 

http://koowall.com/25-de-noviembre-de-2011

MURO 1: ASÍ APRENDEMOS A SER MUJERES Y HOMBRES AUTÉNTICO

Deseamos que las relaciones de RESPETO Y EQUIDAD sustituyan todo tipo de discriminación ya sea por género, raza, lengua, religión, edad, condición social u orientación sexual. Queremos que hombres y mujeres nos relacionemos con formas nuevas, inéditas y humanizadoras, libres de los estereotipos de la cultura machista interiorizados en ambos por el poder del sistema patriarcal (Cf. Propuesta Educativa Teresiana).

Sólo tienes que escribir escribir comentariotu nombre y expresar tu postura:

 

ASÍ APRENDEMOS A SER HOMBRES Y MUJERES AUTÉNTICOS

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    Claudia Guzman (sábado, 28 mayo 2011 14:11)

    Cuestionando lo permitido y prohibido en los roles que se nos asignan culturalmente.

  • #2

    @rqtr (sábado, 28 mayo 2011 14:13)

    Queremos el compromiso de hombres y mujeres para la construcción de una sociedad donde no tenga cabida la violencia machista

  • #3

    Nancy Olaya (sábado, 28 mayo 2011 14:14)

    Reconociendo, valorando e incorporando la intuición (cualidad del alma) como guía y maestra. Desestimarla es desprotegerse y amputarse

  • #4

    Nancy Olaya (sábado, 28 mayo 2011 17:13)

    Confiando en lo femenino y adorando a la Madre y a la Diosa

  • #5

    María Esther Revelo (domingo, 29 mayo 2011 17:02)

    Nutrir nuestros lugares de trabajo y en general todos los ambientes donde nos desempeñamos con nuestra intuición, creatividad, sentido del humor y sensibilidad.

  • #6

    María Esther Revelo (domingo, 29 mayo 2011 17:03)

    Nutrir nuestro trabajo con la expresión de sentimientos auténticos.

  • #7

    Nancy Olaya Monsalve (martes, 31 mayo 2011 18:23)

    Cambiando nuestra forma de pensar e imaginar la divinidad, dejando de imaginarlo como un rey, gobernador, juez, guerrero, celoso, vengativo... escriban más imágenes antropomórficas que corresponden al machismo y patriarcado.

  • #8

    Teresa del Pilar (lunes, 04 julio 2011 17:23)

    Empoderándos en las situaciones concretas con naturalidad y dignidad. No tenemos que andar mendigando los derechos que en justicia nos correspoden.

  • #9

    Teresa del Pilar (lunes, 04 julio 2011 17:26)

    Mostrarse afortunada por lo bello que significa pensar, sentir y actuar como mujer.

  • #10

    Ramona (viernes, 11 noviembre 2011 11:15)

    No podemos seguir estancadas/os en un sistema patriarcal retrógrado y destructor, debemos avanzar y aprender los caminos que llevan a la plenitud del ser.

  • #11

    nakawe (sábado, 12 noviembre 2011 14:53)

    Totalmente de acuerdo contigo Ramona!!! Cada día podemos erradicar alguna de esas prácticas que nos sitúan en el patriarcado... cada una aún lo llevamos dentro... Pero como bien dices, debemos tomar consciencia y avanzar!!! Un abrazo.

  • #12

    Iracema (viernes, 25 noviembre 2011 09:39)

    Sonho com o dia em que esta realidade de falta de respeito e violência contra a MULHER hão de acabar. Não precisamos desta realidade para SOBREVIVER. Somos mais que tudo isso.´Chegou a hora de dizer NÃO a tudo o que ameaça a VIDA. Temos que dar o nosso grito de libertação. Há uma FORÇA muito maior dentro de nós que nos impulciona a lutar contra todas as formas de violência. Está em nossas mãos escolher o que queremos para nós. Portanto, que o GRITO de todas as MULHERES ecoem alto e forte!

  • #13

    Nancy Olaya (viernes, 20 julio 2012 16:56)

    Hola Iracema!!! Yo también sueño con ese mundo distinto y alternativo al que vivimos hoy. Estas pequeñas iniciativas quieren poner ese granito de arena, gracias por escribir!!!