QUIÉNES SOMOS

NUEVO EQUIPO

 

Queremos compartir con todas y todos que hemos constituido un equipo que, en conjunto con algunas de las personas que han colaborado para que esta sección del Portal STJ tuviera vida, se responsabilice de alimentarla de ahora en adelante. Está constituido por:

 

Sandra Inés Hurtado (Colombia)

Nancy Olaya (Colombia)

Teresa del Pilar Ríos (Paraguay)

Gema Gil (España)

Cristina Carrasco (España)

Giselle Gómez (E. General)

 

Creemos que el camino de preparación al V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús, que vivimos como familia teresiana, puede ser una ocasión privilegiada para acercarnos a Teresa desde su experiencia de mujer. Por eso, ofrecemos en este primer momento unos talleres que tienen el fin de ayudarnos a leerla desde la perspectiva de género, teniendo en cuenta que el género no es una categoria solo de mujeres y para mujeres, sino que pretende ayudarnos a todos y a todas a despertar nuestras propias potencialidades como mujeres y como varones.

 

Agradecemos a todas las personas que han participado a lo largo de estos años y las animamos a seguirlo haciendo. 

 

 

Somos un grupo de mujeres de diferentes partes del mundo...

 

DESEAMOS UN MUNDO MÁS PARECIDO AL SUEÑO DE DIOS/A

A SU PROYECTO DE FRATERNIDAD Y SORORIDAD,

DE RELACIONES JUSTAS, EQUITATIVAS Y DE RECIPROCIDAD

QUEREMOS APORTAR AL PROCESO

DE ELEVACIÓN MORAL Y ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD

 

Este es nuestro granito de arena pues estamos convencidas de que “cuando un número importante de personas cambia su modo de pensar y de comportarse, la cultura lo hace también, y una nueva era comienza”. Jean Shinoda Bolen (El Millonésimo Círculo. Cómo transformarnos a nosotras mismas y al mundo. Barcelona: Editorial Kairós, 2004, pp 11 - 12)

 

Queremos contar contigo, Mujer y Hombre ¿te unes?